LinkTECA 2.0

El objetivo de esta sección es generar un listado de links a documentos sobre Web 2.0 pero de manera colaborativa, es decir… a medida que a través de los comentarios me vayan sugiriendo documentos se irán poniendo en este espacio. Espero que sea útil. Muchas gracias a todos los que colaboren y nutran este espacio digital.

____________________________________________________________

El Portal de la Comunicación ofrece en su web site una apartado en el que brinda

Un listado de monográficos sobre blogs que son de sumo interés para los que nos interesa esta faceta de la comunicación.

Pero la propuesta no queda ahí. También ofrece un listado de blogs que abordan la comunicación y los clasifica según la autoría de las bitácoras:

Finalmente, termina la sección ofreciendo un listado de enlaces de interés sobre «diarios interactivos» (blogs).

____________________________________________________________

MAPA VISUAL DE LA WEB 2.0


Se trata de una síntesis gráfica de todos los conceptos que se asocian a la web 2.0 comúnmente con representantes en español algunos de ellos.

Para acceder al mapa en diferentes formatos

____________________________________________________________

Descargar Edición escaneada en PDF de La Gran Gu�a de los Blogs 2008

_________________________________________________________________________

En un entorno en el que se generan cientos de lecturas aceleradas y mientras aún escasea una bibliografía rigurosa respecto de la Web 2.0, el libro Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food, de los investigadores Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski (con prólogo de Alejandro Piscitelli), pretende desde su primer capítulo ser un aglutinador de ideas, al diseñar un breve marco teórico para el darwinismo digital de la World Wide Web y recopilar un vasto mapa de lecturas para aquellos interesados en comprender y profundizar en este momento evolutivo de Internet.

Para acceder al libro

_________________________________________________________________________

Manual de Uso del Blog en la Empresa, cómo prosperar en la sociedad de la conversación de Alberto Ortiz de Zárate Tercero.

Un excelente trabajo que nos permite a los que empezamos a conocer la blogosfera y a los que sólo la han escuchado nombrar, comprender de qué se trata esta Gran Conversación.

El libro presenta claramente qué es un blog, por qué son importantes en una estrategia de comunicación en la actualidad, da herramientas para estar actualizado y seguir los impactos que se generan en la blogosfera alrededor de nuestras compañías y cómo generar mayor notoriedad en ella (a través de la autoridad)

En este trabajo se pueden, aunque no es su objetivos, encontrar muchas herramientas que le sirven a aquellos que emplean blogs personales.

_________________________________________________________________________

Blogs Corporativos: Una Opción, No una Obligación

Análisis de 100 Blogs Corporativos. Hace un análisis del estado de la cuestión de los blogs corporativos, ofrece recomendaciones que hay que tener en cuenta al momento de lanzar un blog corporativo.

Autores:

Prof. Julian Villanueva, IESE

Cristina Aced, colaboradora del e-business Center PwC & IESE

Guillermo Armelini, doctoral del IESE

para acceder al documento.

<script src=»http://www.google-analytics.com/urchin.js» type=»text/javascript»>
</script>
<script type=»text/javascript»>
_uacct = «UA-4514350-1»;
urchinTracker();
</script>

Un comentario Agrega el tuyo

  1. piagonzalez dice:

    excelente iniciativa! Si encuentro info la comparto.
    Saludos!

Replica a piagonzalez Cancelar la respuesta