¿Por qué Agora Responsable?

el

Tras el lanzamiento de ayer de Agora Responsable, es hora de profundizar un poco más el tema de la RSE 2.0.

La combinación RSE con Web 2.0 nos permitirá crear varias Ágora Responsable, un espacio de Responsabilidad Social 2.0. En la cual diferentes usuarios con solo registrarse podrán debatir y generar un conocimiento colectivo basado en la Responsabilidad Social.

Uno de los objetivos de la Web 2.0 es el de poder crear valor compartido a través de la colaboración de los usuarios. Michel Porter, en artículo publicado en la Harvard Business Review, proponía que el fin de la Responsabilidad Social Estratégica era el de crear valor compartido entre una organización y otra/s organización/es en, para, por y con la sociedad. Con la Responsabilidad Social 2.0, se podrá generar valor colaborativo. Un beneficio que no sólo sea para todos sino que además sea construido por todos.

La Responsabilidad Social 2.0 permitirá adaptar este modo de gestión a cada contexto gracias al debate entre todos los actores involucrados.

Ellos irán haciendo sus diferentes aportes en forma permantente permitiendo a cada organización adaptarse a las nuevas demandas sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s