Responsabilidad Social 2.0 (II)

Como dije anteriormente, profundizaré sobre el tema de la Responsabilidad Social 2.0 con la intención de ir esclareciendo de qué se trata este nuevo concepto y para qué puede servir.

Desde hace ya varios años, los conceptos de Responsabilidad Social y Web 2.0 vienen creciendo a nivel mundial y, si bien son muy distintas, tienen algunos puntos en común.

Por un lado tenemos a la Responsabilidad Social. Una nueva forma de entender la manera en que las organizaciones gestionan la obtención de sus objetivos. Esta filosofía de gestión se vincula con el diálogo con los diferentes grupos de interés, con la ética, la transparencia y con el aporte que cada organización puede hacer para mejorar desde su lugar a la sociedad. La responsabilidad Social depende del contexto en el cual este inserta.

Por otra parte tenemos a la Web 2.0. Un nuevo paradigma en la forma de manejarse a través de internet. Ahora es el usuario mismo el que genera los contenidos en la web, no sólo las grandes empresas. Diálogo, interacción, generación de conocimiento colectivo son algunas de las palabras que caracterizan a la filosofía 2.0.

La responsabilidad social se nutre en el diálogo y es un concepto en permanente evolución. Internet, a través de nuevas tecnologías y de la concepción de la web 2.0 permitirá nutrir ese diálogo con las experiencias y conocimientos de personas que por cuestiones geográficas y de tiempos tal vez nunca se reúnan o lo hagan en forma ocasional. Es así como la Responsabildad Social puede, a través de la web participativa, podrá seguir evolucionando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s