House of Cards:

Una de las competencias más importantes de todo Relacionista Público es la “Empatía”. Este concepto significa ponerse en el lugar del otro, poder ver lo que el otro ve. Es por ello que decidimos compartir con ustedes algunas Series y Películas que permiten ver y entender cómo piensan los principales públicos con los que debemos interactuar.

En este primer post vamos a presentar HOUSE OF CARDS. A decir por varias personas involucradas en las prácticas políticas “ES DEMASIADO IGUAL A LA REALIDAD”. Quedará en el lector ver qué elementos son correctos o no y de qué manera puede utilizar estos métodos es su propia práxis profesional.

House of Cards es la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia una elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright). La serie trata principalmente con temas de manipulación y el poder.

En escena aparece un Relacionista Público (Cabildero le dicen) que utiliza métodos pocos éticos para obtener el beneficio de los Congresistas.

Lo importante de esta producción desde la mirada de las relaciones públicas son los siguientes tópicos:

  • La importancia de la comunicación en la política.
  • El ida y vuelta de los favores políticos
  • Los métodos de acumulación de poder
  • Tácticas de lobby utilizado por las empresas, los sindicatos y los gremio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s