Green Marketing

El Marketing Verde es una tendencia que viene en ascenso. Las empresas hacen un gran esfuerzo por que su imagen de marca este vinculada con el medio ambiente y con la vida sana. Así lo demuestran dos artículos que han salido recientemente en Infobrand y en Infobae Profesional.
El green marketing hasta hace un tiempo sólo era una estrategia orientada hacia segmentos específicos. Pero ahora se ha convertido en una elección de muchas empresas debido a todo el movimiento de “consumidores responsables” y a la moda de la vida light que vienen impulsando varias marcas.
Pero el color verde se asocia con lo Natural, lo Ecológico, lo Light, la Esperanza.
Esta tendencia viene en un alza continua. El informe Ethical Consumerism Report sostiene que “la industria verde se triplicó en los últimos seis años. “Pocos días atrás, el Financial Times presentó un artículo donde las cinco agencias de publicidad más importantes de Inglaterra pronosticaron un auge de las campañas “verdes” para este año”.
Esperemos que esta tendencia no quede sólo en estrategias de Branding. La imagen que ellos quieren dar no es su identidad, es sólo eso, UNA IMAGEN, que puede esfumarse rápidamente si no tiene un sustento real.

_uacct = “UA-4514350-1”;
urchinTracker();

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s