“Hay un cambio de valores”

Familia Clavero

Hoy quiero compartir una pequeña entrevista que le hizo el diario clarín a mi padre en el mes de enero para una encuesta de la Fundación Proyecto Padres en la que se preguntaba que es lo que le pasa a los jóvenes de hoy y qué se puede hacer

La nota la transcribo a continuación:

Pedro Clavero (54) es psicólogo, y se especializa en violencia familiar. Está casado desde hace 24 años con Silvia, que es profesora de Ciencias Sociales. Tienen a Leandro, de 20 años, Victoria, de 17, y Federico, de 14.

“Me preocupa el cambio de valores. Se perdió el respeto al ser humano. Creo que si hay valores, todo lo demás -la violencia, la inseguridad, las adicciones, los accidentes- va a cambiar. Tenemos que aprender a comunicarnos. Y los padres tienen que saber que educar a sus hijos es una obligación”.

Pedro cuenta que si bien todos en su familia tienen obligaciones, es regla familiar que una vez por semana se junten a charlar un rato. “Vamos a tomar mate a la plaza. Pero ese diálogo es fundamental. En vacaciones los chicos se quieren ir con sus amigos y se van, pero al menos una semana al año también hacemos vacaciones familiares“.

Para ver la entrevista.

_uacct = “UA-4514350-1”;
urchinTracker();

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Diego dice:

    Ngro la verdad la nota esta muy buena. pero me gustaria ver la nota de la revista. La tenes no? no dudo que son una hermosa familia, eso se ve y se siente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s