El Estado de la Filantropia Corporativa

Encuentro en el Foro de Reputación Corporativa que la Mckinsey Quarterly ha publicado una reciente investigación sobre el Estado de la Filantropía Corporativa como resultado de una encuesta que se realizo a 721 ejecutivos de diferentes continentes.

El estudio muestra que el empleo de la filantropía se ha incrementado, pero que muchos ejecutivos no están seguros de que los intereses de los stakeholders se cumplan con este tipo de programas ni de que se alcancen los objetivos que se han propuesto.

Lo que me hace pensar que estas iniciativas no están basadas en una profunda investigación de las necesidades.

Otro de los puntos de la encuesta indago sobre los ejes en los que giran los programas. La lista la encabeza la educación, luego la comunidad, seguido de cerca por el desarrollo económico.

Otro dato interesante es que estas actividades filantrópicas son puestas en marcha principalmente para mejorar la reputación y/o la imagen de marca, para construir un mejor habilidades para los empleados y de liderazgo, para recrutar y retener talentos y para diferenciarse de la competencia.

Para ver un resumen.

Para descargar el documento.

_uacct = “UA-4514350-1”;
urchinTracker();

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s