IBM y un estudio de RSC

Hoy leí un artículo en Infonos publicado el 15 de febrero sobre una reciente investigación sobre Responsabilidad Social hecho por IBM denominado “Logrando un crecimiento sustentable a través de la Responsabilidad Social Corporativa”

El estudio sostiene que “El 68% de las empresas encuestadas encuentra en las actividades de RSC una fuente de ingresos. Por otro lado, el 54% de estas empresas cree que las iniciativas de RSC contribuyen a aportar a sus compañías una ventaja competitiva”

Por otra parte, los clientes cada vez más le dan importancia a los datos que obtienen de Internet y que las compañías empiezan a usar la web 2.0 (interactive information) para poder escuchar los requerimientos de los consumidores.

Esto muestra un cambio con lo que hace unos pocos años demostró Paul Capriotti en una investigación (versión en español) sobre las web corporativas que señalaba que no se usaban recursos interactivos para comunicar sobre la Responsabilidad Social que asumían.

La investigación de IBM concluye con el siguiente párrafo que deberían tener en claro todos aquellos encargados de dirigir la dirección estratégica de las organizaciones:

“Cuando estas actividades están en combinación, la RSC se convierte en una excelente estrategia competitiva para la organización. Aplicado en forma correcta, ofrece mejorar la relación con todos sus públicos clave, más clientes fieles, costos más bajos, ingresos más altos y una mejora global en el prestigio social.

_uacct = “UA-4514350-1”;
urchinTracker();

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s